MENSAJE DEL DIRECTOR

VBroady COP

Merritt Vincent Broady
Director Ejecutivo
USAID Nexos Locales

USAID Nexos Locales tiene como objetivo principal fortalecer a los municipios del altiplano occidental para fomentar un desarrollo socio-económico incluyente, responsable y efectivo, al mismo tiempo que reduce las vulnerabilidades locales como la inseguridad alimentaria y la provocada por el cambio climático.

Creemos que la Gobernabilidad Local es un tema transversal clave para el fortalecimiento de nuestro país, especialmente en las áreas marginadas, ya sea, por su ubicación geográfica o grado de conflictividad social y trabajamos sobre la base de tres ejes transversales: Género, Pueblos Indígenas y Juventud.

Es una prioridad para USAID Nexos Locales que los gobiernos locales se empoderen de los temas y refuercen sus capacidades para una mejor coordinación y colaboración entre las autoridades centrales, locales y los donantes.

Con la participación ciudadana fortalecida existirán mayores posibilidades de colaboración entre el gobierno municipal y su comunidad. Dando como resultado gobiernos más representativos, responsables y con una asignación de recursos enfocada a actividades de desarrollo comunitario debidamente identificados y priorizados.

Nuestra cobertura geográfica abarca 44 municipios del altiplano occidental en donde esperamos 6 resultados concretos. En esta Página Web ustedes podrán conocer acerca del Proyecto, pero también de estos municipios, así como, profundizar en temas específicos de nuestros resultados esperados.

Ponemos a disposición de los habitantes, no sólo del altiplano occidental, sino de este mundo inmenso de la red, información de interés para que nos conozcamos y podamos establecer lazos de amistad, de cooperación y de participación.

Espero que ustedes también nos hagan saber sus comentarios y sugerencias.