NOTICIA DE LA SEMANA DEL 6 AL 10 DE NOVIEMBRE

USAID Nexos Locales
Por: Equipo de Comunicaciones

FESTIVAL DE GOBIERNO ABIERTO                                                                         

ALCALDES Y ENCARGADOS DE LAS UNIDADES DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE COBERTURA DE USAID NEXOS LOCALES PARTICIPAN EN EL PRIMER FESTIVAL DE GOBIERNO ABIERTO

 Con una afluencia de alrededor de 400 personas, 7 alcaldes de los municipios de Chiantla, Sacapulas, Nebaj, Barillas, San Miguel Ixtahuacán, Concepción Huista y Tajumulco y 10 encargados de Unidades de Información Pública de municipalidades de cobertura del proyecto USAID Nexos Locales se efectuó el Primer Festival de Gobierno Abierto, en el Campus Central de la Universidad Rafael Landivar de la ciudad Capital.

La representatividad del Altiplano Occidental fue clave para el enriquecimiento del festival ya que dio equilibrio al festival pues se contó con el punto de vista de los funcionarios desde la provincia.

Durante las ponencias se tuvo la participación de Alma López, Gerente de Cluster de USAID Nexos Locales quien introdujo al público el tema de Carta de Servicios el cual fue bien recibido por los participantes y es una forma novedosa de hacer un gobierno participativo.

También se contó con la representación del Municipio de Chiantla a través de su Alcalde Municipal, Sr. Carlos Alvarado quien presentó la Aplicación de Transparencia #SomosChiantla, la cual fue aplaudida y reconocida por los asistentes quienes en el mismo instante la descargaron en sus dispositivos móviles.

 

Al retorno a los distintos municipios los participantes se mostraron satisfechos y llevan ideas innovadoras para introducir en sus municipalidades.