Bank-Pro es una herramienta diseñada en ambiente Microsoft Excel que tiene como propósito orientar y apoyar a las municipalidades para que la implementación de los proyectos municipales de inversión (proyectos con obra y proyectos sin obra) se desarrolle cumpliendo con los procesos técnicos, administrativos y legales que han sido definidos por SEGEPLAN, MINFIN, Guatecompras y la CGCN. Esta acción se realiza mediante la recopilación de medios de verificación obligatorios para los diferentes tipos de proyectos en las fases de preinversión e inversión.


Bank-Pro, además de recopilar los medios de verificación, ordena la información y permite visualizar el nivel de cumplimiento en la entrega de los MV para cada proyecto, permitiendo acceder y visualizar los medios de verificación que hayan sido presentados. La herramienta también posee una sección que analiza y sistematiza la información de los proyectos que han sido finalizados, desde esta sección se puede visualizar la inversión total realizada, el desglose de la inversión por fuente de financiamiento, así como los beneficiarios(as) del proyecto los cuales se presentan en total de beneficiarios(as), por género, por edad y por grupo étnico. Esta información puede ser filtrada para que sea analizada y visualizada por año de implementación, por programa de inversión y por tipo de proyecto (con obra y sin obra), datos importantes para presentar información e informes basado en Gestión por Resultados. 


Bank-Pro fue diseñada de tal manera que pueda ser utilizada y personalizada para cada una de las 340 municipalidades del país, y permite que cada municipalidad agregue otros medios de verificación.  Además, posee un apartado para almacenar todos los proyectos que se encuentran en fase de preinversión o en proceso de formulación (ideas de proyecto). Bank-Pro se suma a las herramientas diseñadas por el proyecto Nexos Locales para mejorar y facilitar la gestión municipal relacionada a la implementación de proyectos municipales de inversión.

Descargar Herramienta Bank Pro (10 descargas)

Entradas recomendadas