FIRMA DE CONVENIOS CON 29 MUNICIPALIDADES META

Con el objetivo de firmar Memorandums de Entendimiento entre 29 Municipalidades meta del Altiplano Occidental y el Proyecto Nexos Locales para estrechar los vínculos y trabajo conjunto con las autoridades electas para el periodo 2016 – 2020 se realizaron 3 eventos en las cabeceras de Quetzaltenango, Huehuetenango y El Quiche con la participación de los Alcaldes de: Quetzaltenango, Totonicapán, San Marcos, Huehuetenango y El Quiché.

.
Se aprovechó la presencia de las autoridades locales  recién electas para hacer la entrega oficial de mobiliario y equipo, que por gestión de la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala –ANAM- se donó a las Oficinas Municipales de la Mujer -OMM-.

.
Junto a estas acciones se entregó un diagnóstico de Finanzas Públicas Municipales y se espera completar una trilogía con dos diagnósticos más en los temas de Desarrollo Económico Local y Cambio Climático.

.
En esos eventos además de contar con los Alcaldes y funcionarios, se contó con la presencia de otros socios de USAID (miembros del WHIP) y representantes de los Comités Asesores de Área. El evento realizado en Quetzaltenango tuvo la cobertura de los medios de comunicación de la región.

no images were found