DIAGNÓSTICOS Y PLANES MUNICIPALES DE DEL Y ACC

Portada Dx DEL ACC

DIAGNÓSTICO DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL Y DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO
Y  PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL Y DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

El Diagnóstico de Desarrollo Económico Local y Adaptación al Cambio Climático contiene información sobre la situación de las principales actividades económicas del municipio (análisis de cadenas económicas) y otras actividades potenciales; presenta un análisis de vulnerabilidades, sobre todo de carácter ambiental.

El Plan de Desarrollo Económico Local y Adaptación al Cambio Climático, contiene estrategias y acciones para los próximos cinco años (2019-2023) que contribuirán a dinamizar la economía local buscando generar empleos e ingresos y considerando la importancia del cambio climático. La sección de Desarrollo Económico Local está enfocada en la transformación de las principales cadenas económicas identificadas en cadenas de valor y en impulsar las actividades económicas que se consideran potenciales. La sección de Adaptación al Cambio Climático está orientada a prevenir y mitigar los efectos del cambio climático que pueden afectar las actividades económicas del municipio.

Ambos documentos fueron elaborados con el apoyo del proyecto USAID Nexos Locales y la participación activa de miembros del gobierno local a su cargo; así como de otros actores que forman parte de los sectores productivos y comerciales del municipio, a través de la Comisión de Fomento Económico, Turismo, Ambiente y Recursos Naturales -COFETARN-. Por anterior, puede considerarse que en estos documentos están representados las ideas, necesidades e intereses de la población económicamente activa de su municipio.

HUEHUETENANGO

Huehuetenango
San Sebastian Coatán
San Miguel Acatán
San Juan Atitán
Malacatancito
San Ildelfonso Ixtahuacán
San Pedro Necta

 

SAN MARCOS

Comitancillo
Concepción Tutuapa
Tacaná
San Marcos

 

QUICHÉ

San Cruz Del Quiché
San Andrés Sajcabajá
San Bartolomé Jocotenango

 

TOTONICAPÁN

Totonicapán

 

Para visualizar los contenidos de los documentos publicados en esta sección puede ser necesario el uso de Adobe Reader® u otro lector de archivos PDF.