DIAGNÓSTICO DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL Y DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO
Y  PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL Y DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

El Diagnóstico de Desarrollo Económico Local y Adaptación al Cambio Climático contiene información sobre la situación de las principales actividades económicas del municipio (análisis de cadenas económicas) y otras actividades potenciales; presenta un análisis de vulnerabilidades, sobre todo de carácter ambiental.

El Plan de Desarrollo Económico Local y Adaptación al Cambio Climático, contiene estrategias y acciones para los próximos cinco años (2019-2023) que contribuirán a dinamizar la economía local buscando generar empleos e ingresos y considerando la importancia del cambio climático. La sección de Desarrollo Económico Local está enfocada en la transformación de las principales cadenas económicas identificadas en cadenas de valor y en impulsar las actividades económicas que se consideran potenciales. La sección de Adaptación al Cambio Climático está orientada a prevenir y mitigar los efectos del cambio climático que pueden afectar las actividades económicas del municipio.

Ambos documentos fueron elaborados con el apoyo del proyecto USAID Nexos Locales y la participación activa de miembros del gobierno local a su cargo; así como de otros actores que forman parte de los sectores productivos y comerciales del municipio, a través de la Comisión de Fomento Económico, Turismo, Ambiente y Recursos Naturales -COFETARN-. Por anterior, puede considerarse que en estos documentos están representados las ideas, necesidades e intereses de la población económicamente activa de su municipio.

 

Para visualizar los contenidos de los documentos publicados en esta sección puede ser necesario el uso de Adobe Reader® u otro lector de archivos PDF.

SAN MARCOS

QUICHÉ

TOTONICAPÁN

Entradas recomendadas