POLÍTICAS DEL (PROPUESTAS)

Como parte del proceso de planificación del Desarrollo Económico Local de cada municipio atendido, Nexos Locales ha brindado asistencia técnica para la formulación de un Plan DEL y de una propuesta de Política DEL.

El Plan se considera un instrumento estratégico y operativo, para la implementación de mecanismos y estrategias enfocadas en la generación de empleos e ingresos. La política se considera un instrumento orientador y normativo, para establecer el rumbo que debe perseguir el desarrollo económico del municipio, el uso de sus recursos, el aprovechamiento de sus ventajas, etc.

Las Políticas DEL formuladas, se consideran “propuestas” de política, que deben ser analizadas, adaptadas. adoptadas y aprobadas por cada manunicipio, para oficializarse como políticas propias.

Tanto los Planes como las Políticas DEL se enfocan en la generación de mejores condiciones para la seguridad alimentaria y nutricional de la localidad.

RC1-HUEHUETENANGO

RC1-SUB -NORTE DE QUICHÉ

RC3-SAN MARCOS

RC2-QUETZALTENANGO TOTONICAPÁN y SUR DE QUICHÉ

San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango
Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango
Santa Lucia La Reforma, Totonicapán
Santo Tomás Chichicastenango, El Quiché
Zacualpa, El Quiché

 

Para visualizar los contenidos de los documentos publicados en esta sección puede ser necesario el uso de Adobe Reader® u otro lector de archivos PDF.